La Palma

Ángel Pablo Rodríguez asegura que la reubicación del frigo dependerá de los pescadores


EL DÍA, Tazacorte
3/ago/03 18:50 PM
Edición impresa

EL DÍA, Tazacorte

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, ha respondido a las críticas vertidas por el PSC sobre la posibilidad planteada por el grupo de gobierno del Ayuntamiento bagañete de trasladar la instalación frigorífica ubicada en el interior del puerto.

Según explica el regidor municipal, "si bien es cierto que se ha planteado reubicar el frigo, todo depende, en primer lugar, de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de El Carmen, así como del Gobierno de Canarias, la entidad de Puertos y el ayuntamiento". Lo que se está haciendo, aclaró, es "estudiar el Plan Especial del Puerto, ante una serie de nuevas posibilidades que han aparecido y que no queremos dejar pasar". En ese sentido, "si al final se adopta esta decisión, no se hará con dinero público". Así, recomendó al portavoz socialista, José Imeldo Concepción, a que viese el proyecto de la instalación, que cuenta con un presupuesto de 360.000 euros y no con los 4,2 millones que se mencionan, "intentando confundir a la opinión pública y generando una atmósfera de intoxicación contra Unión Bagañeta".

La residencia de mayores

En cuanto a la puesta en marcha de la residencia, reclamada por los socialistas, el alcalde ha señalado que "el ayuntamiento solo no se puede hacer cargo de la apertura de la misma, ya que se trata de un convenio con el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular".

Rodríguez achaca el retraso a la parálisis administrativa que sufren las instituciones tras las elecciones y la toma de posesión de los nuevos cargos, a la hora de contratar el personal del inmueble.