La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer
EL PASO

El ayuntamiento pone en marcha dos convenios para mejora de vías


EL DÍA, El Paso
19/ago/03 19:15 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de El Paso, que preside Jesús Manuel Rodríguez, ha puesto en marcha dos convenios laborales, presentados ante el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem), para la realización de varias actuaciones en diferentes caminos de la localidad con necesidades de mejora.

Por una parte se lleva a cabo un programa de limpieza y mejora medioambiental de vías y márgenes de caminos, que se desarrollarán durante nueve meses y para el que se han contratado a un total de ocho peones. Con esta actuación se pretende mejorar la imagen medioambiental de estos caminos, retirando de los márgenes de la carretera todo tipo de basuras y matorrales, así como la plantación de jardines en ciertos espacios del municipio.

También se rehabilitará el camino de San Nicolás, en la calle Tamanca del barrio de Las Manchas, que conecta la carretera general con el Monumento de la Virgen de Fátima. Loa trabajos se desarrollarán durante tres meses, con un oficial de primera y dos peones.

Se pretende restaurar, principalmente, los muros de piedra que están situados al margen del camino de acceso al monumento, por tratarse de uno de los lugares del municipio más visitados por parte de los turistas, mejorando considerablemente las condiciones de la vía.

Con estas contrataciones, unidas a otros convenios con el Inem como el de zonas rurales deprimidas que se desarrollan en el municipio, se completará de cara a los meses de agosto y septiembre la plantilla de trabajadores del servicio de mantenimiento de vías y obras.

EL PASO