La Palma

Encuentro de cine y vídeo sobre fondos marinos para la promoción exterior de la Isla


EL DÍA, S/C de La Palma
14/oct/03 21:05 PM
Edición impresa

El Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma acogió ayer el acto de presentación de la tercera edición de la Semana de la Imagen Submarina del Atlántico (SISA), un encuentro de cine y vídeo que durante seis días mostrará las bellezas de los fondos marinos de todo el mundo y se convertirá en re-curso para la promoción turística de la Isla en el exterior. Como co-lofón al acto inaugural, se proyectó la película "Scapaflow: un paseo por las sombras", de los directores Sebastián Álvaro y David To-rres, integrantes del espacio televisivo "Al filo de lo imposible".

La SISA 2003, patrocinada por el Gobierno de Canarias y el Ca-bildo Insular, comprende una muestra de cine y vídeo submarino y el Abierto Internacional de Vi-deosub. También se llevará a cabo el II Photo On Line Isla de La Palma, una exposición de fotografías submarinas que se realiza de forma paralela al resto de actividades de este encuentro y que premiará las mejores instantáneas de fondos submarinos.

Este año se han inscrito más de 35 participantes provenientes de 15 países, con los que se han conseguido 130 fotografías, imágenes que ya se pueden contemplar en el aeropuerto de la Villa de Mazo, dando así una especial bienvenida a todos aquellos visitantes de la Is-la Bonita.

El consejero insular de Turismo y Transporte, Jaime Sicilia, destacó especialmente el concurso de vi-deosub al entender que se trata de uno de los eventos más importantes que se celebran a lo largo del año por lo que significa de promoción de La Palma en el exterior. En este sentido, el político palmero dijo que "nuestro objetivo es que con la proyección de este certamen internacional seamos capaces de captar un turismo especializado amante del submarinismo", advirtiendo de que la Isla cuenta con recursos suficientes como los fondos marinos "para ofertar un producto concreto diferenciado".