La Palma
EDUCACIÓN

Benahoare denuncia la reducción del gasto


EL DÍA, S/C de La Palma
4/nov/03 21:59 PM
Edición impresa

El presidente de la Federación de Apas Benahoare, Norberto Hernández, denuncia que el gasto en educación pública está diminuyendo en las Islas, mientras se desvían fondos para otras "prioridades" como la retransmisión de partidos de fútbol.

Hernández lamenta esta situación y exige que se incrementen las partidas presupuestarias para la educación pública, ya que, "ésta es la que garantiza la igualdad de oportunidades y la equidad en la educación". "Si queremos alcanzar índices de calidad, tiene que haber financiación, porque eso se va a reflejar también en los resultados escolares", manifestó.

El presidente de Benahoare consideró que ahora mismo existe una gran crispación en la sociedad canaria respecto a la educación porque no hay planificación, se improvisa día a día y además de eso, en lugar de aumentar los presupuestos, los están disminuyendo. "Se está destinando poco dinero a educación, somos la Comunidad Autónoma que menos recursos destina a educación y eso se traduce en recortes de personal y recorte de horas lectiva. No hay una política clara ni definida y eso es muy preocupante", dijo.

El responsable de la Federación de Apas Benahoare insistió en que no entiende cómo desde el Gobierno de Canarias se destinan fondos para retransmitir un partido de fútbol, mientras que luego las becas que se necesitan para un curso se entregan en el siguiente.

"Hay una gran falta de planificación, de estudio de lo que se tiene que hacer y así una sociedad no puede avanzar porque la educación es clave, pero necesita dinero para mejorar", indicó.

EDUCACIÓN