La Palma

El PP llanense exige que entre en servicio el Consejo Municipal de Juventud

Según afirma la concejal popular en el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane, María Rosaura Acosta, "este órgano carece de actividad alguna debido a que desde el Grupo de Gobierno (CC) no se le ha dado la importancia que merece". Piden que el mismo actúe como interlocutor en las políticas juveniles.
EL DÍA, Los Llanos
25/nov/03 23:04 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Llanos

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha solicitado al consistorio que ponga en marcha el Consejo Municipal de Juventud, ya que "este órgano carece de actividad alguna debido a que desde el grupo de Gobierno de CC no se le ha dado la importancia que merece".

El Consejo Municipal de la Juventud, entiende el PP, "debe dinamizarse de forma inmediata y urgente, ya que se trata de un órgano de participación democrática, asesoramiento y consulta de la gestión política juvenil que debe llevar a cabo el ayuntamiento y que debería ser un espacio de comunicación interasociativa juvenil de amplia participación y representación plural de todas las asociaciones juveniles del municipio, actuando el mismo como interlocutor de las políticas de juventud que se deseen aplicar en la localidad para potenciar la vida social de dicho colectivo".

El municipio llanense cuenta con varias asociaciones y "son muchos los jóvenes que quieren una forma de hacer las cosas diferente", señalan los populares. Por eso, entienden que "desde el ayuntamiento debe potenciarse todo lo que sean fórmulas de acercamiento entre el colectivo joven y quien nos gobierna".

La concejal del PP María Rosaura Acosta considera que "en nuestro municipio no podemos hablar de futuro sin contar con los jóvenes, ya que ellos son parte activa en el desarrollo político, social, económico y cultural de la propia localidad".

Por ese motivo, desde el Partido Popular entienden que "abriendo nuevos horizontes a los jóvenes estamos ampliando los mismos al resto de la sociedad, potenciando la participación, la responsabilidad democrática y la solidaridad social del individuo".

Desde el PP en Los Llanos de Aridane se entiende que "nuestros jóvenes son la principal inversión en cuanto al futuro del municipio, por lo que no se deben desarrollar políticas de juventud a espaldas de ellos, sino contando con la opinión de todo el colectivo juvenil e intentando dar respuesta, en la medida de las posibilidades del ayuntamiento llanense, a los problemas reales con los que se enfrenta la juventud actual".