La Palma
LOS LLANOS

INPA solicita mancomunar los servicios en el Valle


EL DÍA, Los Llanos
25/nov/03 23:04 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Llanos

El concejal de Iniciativa por La Palma (INPA) en Los Llanos de Aridane, José Manuel Pérez Castro, ha propuesto al pleno de la corporación municipal una moción en la que solicita la creación de una Mancomunidad de Servicios en el Valle.

Para ello, el edil de la oposición pide el Grupo de Gobierno llanense que contacte con los ayuntamientos de El Paso y Tazacorte para tener una reunión en la que se analice esta posibilidad. En ese sentido, solicitan que a dicho encuentro puedan asistir un representante de todas las fuerzas políticas de los respectivos consistorios y que la Mancomunidad de Servicios se constituya con la representación de todos los partidos.

Pérez Castro considera que la situación de los municipios del Valle hace necesaria la creación de éste órgano, que traería consigo una mejora considerable en la prestación y la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos. Por otra parte, "supondría un paso decisivo para conseguir, en muchos sectores, un desarrollo sostenible y mejora de la calidad de vida de los vecinos del Valle".

Proyectos comarcales

INPA entiende por mancomunar los servicios la posibilidad de desarrollar proyectos de índole comarcal, en la recogida de basuras, distribución de agua, servicios de cementerio, desarrollo de zonas industriales, servicios sociales y desarrollo turístico.

La constitución de la misma, "significaría tener una institución que buscaría una estrategia territorial y económica ajustada a la realidad del entorno. Para ello, es menester trabajar en la zona en la búsqueda de instrumentos operativos, tanto a nivel de dinamización de recursos como de gestión, que faciliten el desarrollo sostenible de los municipios del Valle".

LOS LLANOS