La Palma

El PSC solicita que se agilicen las ayudas para cubrir daños del temporal de 2002

El Partido Socialista en el municipio de Puntallana pide que se inste al Cabildo para que entregue las subvenciones prometidas para cosechas sin seguro, fincas e invernaderos, además de proponer que se restauren las infraestructuras municipales afectadas por los fuertes vientos de diciembre del pasado año.
EL DÍA, S/C de La Palma
9/dic/03 23:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de La Palma

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Puntallana ha presentado una propuesta en la que solicita que se acometa a la mayor brevedad posible las obras de reconstrucción de las infraestructuras municipales en el sector platanero que sufrieron daños en el temporal del día 16 de diciembre de 2002.

Los socialistas también piden que se inste al Cabildo insular para que agilice la tramitación de las indemnizaciones a aquellos agricultores que las hubieran solicitado, para hacerlas efectivas lo antes posible, unas ayudas "bloqueadas" en un principio por el Ministerio de Agricultura al entender que estas subvenciones no tenían marco legal al que acogerse para proceder a su distribución en-tre los afectados.

El PSOE advierte de que la Institución Insular destinó una cuantía para aquellas producciones que no estaban cubiertas por un seguro, como pueden ser los aguacates, naranjas, papas y próteas, así como para infraestructuras agrícolas en general como invernaderos y mu-rallas. Los agricultores hicieron en su momento la oportuna declaración de los daños, pero todavía, según aseguran los socialistas, no han recibido las ayudas anunciadas.

El Partido Socialista aseguró que los cosecheros plataneros sí han recibido las indemnizaciones co-rrespondientes a la pérdida de las producciones, que fue cubierto por la empresa Agroseguro, pero "ne-cesitan las subvenciones anunciadas para restaurar sus fincas por los daños causados, lo que esperamos que se pueda tramitar a la mayor brevedad posible".

En esta propuesta también se indica que las infraestructuras mu-nicipales sufrieron importantes de-terioros, como farolas de alumbrado público y el muro de contención de la Casa Luján, entre otras, "que todavía no se han arreglado a pesar de que ya ha transcurrido casi un año".