La Palma

Asamblea de altos cargos de CC para analizar aspectos clave en el desarrollo insular


EL DÍA, Puntallana
9/dic/03 23:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puntallana

La Casa de la Cultura del municipio de Puntallana acogerá el próximo día 13 de diciembre una asamblea de altos cargos de Coalición Canaria en la Isla al objeto de analizar aspectos fundamentales para el desarrollo insular.

La apertura de esta jornada, que se iniciará a las nueve de la ma-ñana con la entrega de documentación, correrá a cargo del presidente insular de CC, Antonio Castro. Posteriormente, el director del Área de Salud en la Isla, Rosendo Carballo, informará sobre la situación de la sanidad en La Palma.

Otro de los ponentes de esta asamblea será Mariano Lorenzo, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, quien hablará sobre el futuro agrícola. A continuación, Francisco Díaz, director general de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias, explicará el primer Plan Canario I+D+I.

En este encuentro de altos cargos nacionalistas también se informará sobre la financiación de las corporaciones locales, la atención social, la ordenación del territorio insular, el turismo y el modelo específico para la Isla, los planes sectoriales acordados entre el Ca-bildo Insular y el Gobierno de Canarias y el empleo.

En esta jornada está además previsto ofrecer un avance del programa electoral de Coalición Ca-naria para las elecciones generales del mes de marzo de 2004, así como difundir las conclusiones del encuentro y los compromisos para el futuro.