La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

Santa Cruz y Los Llanos acogen la II Muestra de Artesanía en la Navidad

Está organizada por el Cabildo insular y comenzó el pasado día 2 de diciembre con la exposición de bordados, telares, cestería, joyas, puros y latonería, entre otros, además de productos de alimentación.
EL DÍA, S/C de La Palma
9/dic/03 23:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de La Palma

La Concejalía de Artesanía del Cabildo insular, en colaboración con CajaCanarias, ha organizado la II Muestra de Artesanía en la Navidad, que se celebra de forma simultánea desde el pasado día 2 y hasta el 15 de diciembre en la sala de exposiciones de CajaCanarias en Los Llanos de Aridane, y en la sala O´Daly de Santa Cruz de La Palma.

Los productos representados en esta muestra abarcan desde bordados palmeros a la producción purera, pasando por telares, cestería de colmo y zarza y mimbre; calzado artesanal, marroquinería, joyería, latonería y cerámica. De igual forma, en esta exposición se incluyen productos de alimentación, como la miel, los típicos mojos de la Isla, licores y repostería variada.

La consejera insular de Artesanía, Rosa Díaz, manifestó que en esta muestra participan las asociaciones Tuqué, Las Mimbreras, El Granero, Artesol, El Telar y Tahona, además de los centros de venta del Cabildo Insular, por lo que estarán representados "casi todos los artesanos de la Isla".

Rosa Díaz recordó que la primera edición de esta muestra por Navidad se celebró en 2002 en Santa Cruz de La Palma, mientras que para este año "hemos decidido ampliarla al municipio de Los Llanos de Aridane para dar una mayor y mejor respuesta a los clientes", y aprovechó para invitar a todos los artesanos de la Isla a participar en el asociacionismo del sector, ya que de ese modo "se les permitirá acceder a este tipo de eventos".