La Palma

MOJO PALMERO


Una cabalgata con mucha gente  
7/ene/04 1:12 AM
Edición impresa

Las principales calles de la capital palmera se llenaron de gente el pasado martes para disfrutar, un año más, de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que or-ganiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Sus Majestades los Reyes animaron el am-biente y subidos en sus enormes camellos cautivaron no sólo a los más pequeños, sino también a los padres, que estaban muchos de ellos más emocionados que los propios hijos. ¡Una locura!

Nos quejamos tanto si llueve como si hace sol

Siempre se ha dicho que los palmeros somos especiales, sobre todo para las quejas, y la verdad es que, en ocasiones, ni nosotros mismos nos entendemos. En meses de sequía, muchos son los que echan en falta la lluvia, pero siempre hay quien no termina de aclararse. Nos quejamos cuando llueve mucho, cuando llegan esos días en los que no para de caer agua, pero también nos quejamos cuando no llueve. ¿Qué pasa?, es que no conocemos el dicho: "Nunca llueve a gusto de todos". Más que lamentarnos, mejor que nos preocupemos por no derrochar el agua que extraemos del acuífero.

Cientos de visitantes en los Reyes de Garafía

Cientos de personas de toda la Isla se dieron cita el pasado lunes en Garafía para disfrutar de uno de los autos de Reyes Magos más antiguos de Canarias, en el que se mantiene una tradición que se traslada generación tras generación, de padres a hijos, y que cada año se plasma en las calles del municipio norteño, por las que transcurre el auto. Los diálogos en verso entre los Reyes de Oriente y el Rey Hérodes, la llegada al templo, son algunos de los atractivos de este acto que disfruta de una salud considerable, en cuanto a su respeto por la antigüedad que lo precede.