La Palma

Garafía amplía la plantilla de Servicios Sociales para mejorar la atención familiar


EL DÍA, Garafía
7/ene/04 1:12 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Garafía ha ampliado la plantilla de profesionales de los Servicios Sociales con el objetivo de mejorar las prestaciones básicas que en esta área se realizan a la población garafiana, principalmente en el ámbito de los mayores y de la familia. Para ello, el grupo de gobierno municipal ha llevado a cabo una ampliación de la plantilla del equipo de profesionales que atienden las demandas de los vecinos.

Según explicó el concejal de Asuntos Sociales, Miguel Ángel Pérez Calero, tras la organización del área, y cumpliendo con las de-mandas de los usuarios, se ha procedido a la contratación de nuevos auxiliares de Ayuda a Domicilio, lo que "beneficiará enormemente la asistencia que semanalmente se presta en más de 50 casas del municipio".

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Garafía se componen de esta forma en una plantilla de 17 profesionales, a las que pronto se le sumarán 7 más. Además de contar con una trabajadora social y una psicóloga, el Consistorio garafiano ha contratado a sendas educadoras sociofamiliar y del me-nor, además de una auxiliar de clínica y ocho de ayuda a domicilio. A esto hay que sumarle el personal de la plantilla del Centro Asistencial de Franceses, que componen un número de cuatro profesionales.

Para el concejal de Asuntos So-ciales, "el ayuntamiento hace una apuesta clara por mejorar la calidad de vida de los usuarios destinando una importante partida económica de sus presupuestos generales, dado que la realidad social del municipio así lo exige, ya que se cuenta sobre todo, con una población muy envejecida demandante de las prestaciones más básicas".

Además de los servicios de atención social que se realiza a diario por parte de la trabajadora social, de la psicóloga y de las educadoras sociofamiliar; también se prestan los servicios de atención clínica, de aseo personal, y de limpieza de las viviendas.