La Palma

El barrio de Gallegos cuenta desde septiembre con una asociación de vecinos


EL DÍA, Barlovento
3/nov/04 22:13 PM
Edición impresa

El barrio de Gallegos, en Barlovento, cuenta desde el mes de septiembre con una asociación de vecinos denominada El Trapiche, que tiene como principal objetivo defender los intereses del barrio, que en su día fue uno de los más poblados del municipio, pero que hoy en día es está quedando vacío porque cada vez hay más gente mayor y menos jóvenes. Su futuro es incierto, como el de muchos pagos del norte de la Isla, que se están quedando despoblados por la emigración de sus vecinos a otros municipios o fuera de la Isla.

Precisamente para fijar la población en Gallegos y evitar que se siga despoblando, el ayuntamiento pretende construir viviendas sociales en el barrio, para que las familias que viven en alquiler o viviendas sin condiciones no se trasladen al casco de Barlovento.

La asociación, promovida por el ayuntamiento, se ha constituido al amparo de lo previsto en el artículo 22 de la Constitución Española y la normativa reguladora de asociaciones.

Para su puesta en marcha se ha constituido una comisión gestora presidida por Pedro López Sánchez, siendo elegida secretaria Zoraida Díaz y tesorero Telmo García Sánchez.

El principal objetivo de esta asociación será trabajar y defender los derechos vecinales de participación en los ámbitos social, económico, administrativo y político, teniendo como referencia el interés general y actuando como centro de actividades vecinales.

También promoverá el desarrollo social que eleve la calidad de vida de los vecinos. Proponer y poner en marcha cuantas iniciativas sean necesarias para la defensa del barrio es otro de los objetivos que se ha marcado esta asociación, que también realizará actividades culturales, formativas, deportivas o recreativas. Además, colaborará en la solución de los problemas relacionados con la enseñanza, el transporte público, la juventud, tercera edad o inmigrantes.