La Palma

El Cabildo insular aprobó modificar la denominación de las carreteras

EL DÍA, S/C de La Palma
17/abr/06 17:58 PM
Edición impresa

El Cabildo aprobó en su última sesión plenaria modificar el plan director de señalización informativa con el objetivo, según explicó el consejero de Infraestructura y Medio Ambiente, Gerardo Hernández, de cambiar la numeración y denominación de las carreteras.

El consejero explicó que el cambio en la señalización vertical se iniciará muy pronto y no supondrá problema alguno para la población a la hora de transitar por las carreteras comarcales, pues se trata de modificaciones puntuales que no afectan al trazado de las vías y se pretende mejorar la señalización informativa.

Gerardo Hernández indicó que con esta medida se da cumplimiento a la propuesta efectuada por la Administración titular de las referidas carreteras, en el sentido de seguir un criterio uniforme y de continuidad en la nomenclatura.

La propuesta de los servicios técnicos de la Consejería de Infraestructuras del Gobierno autonómico consistió en ampliar las denominaciones LP-1 y LP-2 a tres nuevas, las LP-3, LP-4 y LP-5, todas carreteras de interés regional.

Por otro lado, se incluye la carretera LP-132 Hoyo de Mazo, que comprende Puente Roto-Montaña de la Breña-La Polvacera, y se define la vía LP-121 Nambroque como LP-1211 Nambroque. Hernández añadió que con estos cambios las carreteras de interés regional quedarán integradas por la LP-1 (circunvalación norte), cuyo recorrido abarca 102,430 kilómetros desde Santa Cruz de La Palma hasta Argual en Los Llanos de Aridane, y afecta a otras 17 carreteras a lo largo del trazado.

La señalización vertical con la nueva nomenclatura quedará instalada en breve, lo que supondrá establecer las nuevas denominaciones para todo el ámbito insular.