El Cabildo ha abierto el plazo de convocatoria para el otorgamiento de subvenciones destinadas a los movimientos asociativos vecinales de la Isla del año 2008. Se destina una partida presupuestaria de 60.100 euros con la que se pretende contribuir al normal funcionamiento y a la celebración de actividades de las más de una treintena de asociaciones palmeras.

En ese sentido, se verán beneficiados los más de 7.000 asociados con los que cuenta este tipo de movimiento en La Palma y, por extensión, todos los habitantes de la Isla, ya que sus actividades contribuyen al desarrollo de todos los barrios.

Con esta inyección económica se permite a las asociaciones de vecinos la realización de actividades deportivas, lúdicas, culturales, así como la participación en diferentes festividades, la organización de exposiciones, excursiones dentro y fuera de la Isla, cursos o talleres, entre otros.

Las entidades sociales interesadas en obtener más información sobre la convocatoria lo podrán hacer en la sede del Cabildo y en sus oficinas descentralizadas.