La Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias hizo pública ayer la remisión del expediente de aprobación de las Normas de Conservación del Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía, en Fuencaliente, a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El motivo de la actuación ha sido la presencia de un emplazamiento judicial motivado por una denuncia presentada por una entidad mercantil contra el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 12 de mayo de 2008, relativo a la aprobación definitiva de las Normas de Conservación del Monumento Natural.

La entidad denunciante ha entendido que la actuación administrativa para proteger este espacio natural ha lesionado sus intereses. En el expediente aprobado por la Cotmac se anuló un recurso interpuesto por la empresa al entender que, según el Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del Sistema de Planeamiento Canario, estos acuerdos no son recurribles.