La Villa de Mazo es el primer municipio de La Palma que logra financiación estatal para la ejecución de las obras consignadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha concedido 863.703 euros al ayuntamiento para la realización de cuatro proyectos de gran interés social para la localidad.

Así, según informa la Administración local, tras haber presentado la documentación necesaria en tiempo y forma, se ha cerrado la realización de obras en los colegios Princesa Arecida y Tigalate, en el barranco de San Blas y en varias calles del casco urbano.

El Pleno del Ayuntamiento de Villa de Mazo aprobó las obras que se presentaron al Ministerio de Administraciones Públicas para se financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, para lo cual se tuvo en cuenta la cantidad que le corresponde al municipio atendiendo a su censo poblacional, tal y como establece el Real Decreto Ley 9/2008.

Esta Administración local optó por cuatro proyectos para invertir la cantidad asignada y así lo comunicó al MAP a través de la plataforma creada en la web del Ministerio dentro del plazo establecido.

Las obras que se ejecutarán consisten en la mejora de las instalaciones de baja tensión del colegio Público Princesa Arecida, con 149.126 euros; la adecuación y mejora de la calle Doctor Morera Bravo y su entorno urbano, presupuestada en 179.788 euros; la adecuación y mejora de la cancha polideportiva del colegio público de Tigalate, cifrada en 74.788 euros, y el encauzamiento y cubrición del barranco de San Blas en el tramo urbano, que será la actuación con mayor presupuesto al ascender a 460.000 euros.

El alcalde de Villa de Mazo, Francisco Javier González, ha destacado la rapidez con la que el Pleno del ayuntamiento ha presentado los proyectos a realizar, teniendo en cuenta el corto margen que daba el Real Decreto, así como la velocidad con la que el Estado ha resuelto favorablemente los referidos proyectos. Esto facilitará que se inicien cuanto antes los trabajos previstos, que tendrán que estar finalizados antes del 31 de diciembre del año que acaba de empezar. Con estas obras se prevé emplear a 30 personas.