El Cabildo ha priorizado durante el año 2008 aquellas políticas tendentes a acercar y facilitar el acceso a la ciudadanía a la Administración a través del empleo de las nuevas tecnologías. Para facilitar esta labor de acercamiento de la Administración local a la ciudadanía, la Institución palmera está procediendo a enlazar sus diferentes sedes con fibra óptica y, mediante Data Internet, mejorar su ancho de banda. El director insular de Nuevas Tecnologías, Pío Lorenzo, señala que con tal fin, en corto espacio de tiempo se pondrá en marcha en la sede cabildicia la Oficina de Información Ciudadana, en la que se verá integrada la Oficina de Información Telefónica a la Ciudadanía 010. Durante el curso 2008, y tras la finalización del programa La Palma Digital, el Cabildo ha mantenido, conjuntamente con los ayuntamientos palmeros, la red de telecentros de la Isla, asumiendo el 50% del coste de los mismos y la totalidad de la oficina coordinadora. A través de esta colaboración se han gestionado distintas subvenciones que han permitido seguir en el trabajo de acercar a la ciudadanía a la sociedad de la información a través de estos puntos de acceso gratuito a la red. Desde la oficina del proyecto, y durante el año 2008, se ha podido completar la red insular de 31 telecentros, con la incorporación de tres nuevos en Las Tricias y Franceses, en Garafía, y en el CEIP El Paso. Utilizando la plataforma de portales se han creado las nuevas webs de ayuntamientos. Otras colaboraciones han consistido en la elaboración de la web, intranet, tienda catálogo, sistema SIG, boletín electrónico o la enciclopedia del conocimiento agrario.