La página web creada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular, senderosdelapalma.com, ha recibido en sus siete primeros meses colgada en la red la visita de más de 38.000 internautas, según manifestó el consejero del área, Julio Cabrera.

Esta esta página se ha creado con la finalidad de diseñar una herramienta útil para los usuarios de la red insular de senderos de La Palma, que permita el acercamiento y promoción de los mismos.

La web cuenta con una media superior a las 225 visitas diarias, provocando la visión de 408.755 de sus páginas durante el periodo en que ha permanecido activa, y en ella se puede obtener información actualizada y se han ido incorporando nuevos servicios y aplicaciones.

Entre estos servicios se ofrece información para la práctica de senderismo en distintos idiomas, incluyendo una ficha descriptiva de cada ruta con perfiles y recomendaciones, además del mapa de la red de senderos para descargar e imprimir. Además, se ofrecen aplicaciones de vuelos en 3D de la Isla.