desempleo

CCOO lamenta el aumento del paro

CCOO señala que el aumento de 86 personas más en las listas del paro durante abril, para llegar hasta los 9.055 desempleados, confirma la situación alarmante que soporta el mercado laboral insular,. El sindicato lamenta que "se estén fomentando los contratos basura con la idea de más vale un empleo precario que el paro", lo que considera un abuso y un fraude.

universidad

Piden una escuela de Enfermería

El Cabildo trabaja para el establecimiento en la Isla de una Escuela de Enfermería vinculada a la Universidad de La Laguna (ULL). Para ello se ha planificado un encuentro con el rector del ente lagunero, Eduardo Doménech Martínez, quien ha manifestado su interés por impulsar este proyecto. La intención es concretar las condiciones necesarias para la consecución de dicha demanda.

agricultura

El PP apuesta por las medianías

El diputado del PP, Asier Antona, pidió en el pleno del Parlamento a la consejera de Agricultura, Pilar Merino, que redoble esfuerzos para reactivar las zonas rurales de medianías en La Palma. El parlamentario destacó que es importante "orientar cambios que afecten a las zonas rurales mediante medidas destinadas a favorecer la diversificación de la agricultura y el fomento del empleo.

vinos

Veinte caldos, a un concurso regional

La Denominación de Origen Vinos La Palma acude al concurso regional de Vinos Embotellados de Canarias, que organiza la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte. Al certamen, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo, se han inscrito 20 muestras de vinos de las bodegas adscritas a este organismo. El mayor número de participantes se centra en las categorías de blancos secos y vinificaciones especiales.

juventud

El Paso organiza la V Feria Cultural

El Ayuntamiento de El Paso organiza desde mañana, durante todo el fin de semana, la quinta edición de la Feria Juvenil y Cultural, que acogerá un amplio abanico de actividades culturales, lúdicas, formativas, deportivas y de ocio, especialmente diseñadas y adaptadas a los jóvenes del municipio, estando abiertas a la participación de todos los interesados.