salud

Nuevos miembros del consejo insular

El Área de Salud de La Palma ha concluido la renovación de los miembros del Consejo de Salud de la Isla, una de las prioridades marcadas por la directora, María de Haro, a fin de que tengan operatividad los órganos de participación ciudadana previstos dentro del SCS". Este órgano tiene como función el verificar la adecuación de las actuaciones en el área de salud a las normas de la política sanitaria y económica; así como proponer medidas a desarrollar para estudiar problemas sanitarios específicos.

avería

Una mañana sin agua en Argual

El núcleo de Argual, en el que habitan un considerable número de vecinos de Los Llanos de Aridane, sufrió en la mañana de ayer un importante corte en el suministro de agua potable por una avería en la red de abastecimiento. La misma se produjo entre el cruce de la avenida. Enrique Mederos y la calle Ramón Pol, lo que dejó sin agua a la totalidad del barrio de Argual. Desde el ayuntamiento se movilizaron los medios técnicos disponibles para proceder con toda celeridad a la reparación de la rotura. Varias horas después se reanudó el servicio de abastecimiento.

política

Morales visita un empaquetado

La presidenta CC y candidata a las elecciones europeas, Claudina Morales, visitó ayer la sede de una de las empaquetadoras de plátanos de Coplaca en Los Llanos de Aridane, junto al alcalde, Juan Ramón Rodríguez, para tomar el pulso al sector platanero. Morales expuso su apoyo a un sector del que dependen 8.000 familias palmeras y reiteró el compromiso del Gobierno de Canarias de mantener las negociaciones que sean pertinentes en el marco de la Unión Europea (UE) para proteger el cultivo y su comercialización.

música

Quinto encuentro insular de corales

El Teatro Circo de Marte acogerá hoy, a las 20:00 horas, la quinta edición del Encuentro Insular de Corales, organizada por el Cabildo. El evento, coordinado por la Escuela Insular de Música, tiene como finalidad acercar la música coral a la sociedad palmera, y de ese modo mostrar el trabajo que cada agrupación realiza en los diferentes municipios. En total participan nueve corales, con 250 personas, entre adultos y niños. En el mismo también participará el Coro de Voces Blancas de la Escuela de Música de la Institución insular.