El Partido Popular denunció ayer que el Cabildo ha tenido que devolver al Gobierno de Canarias una ayuda de 55,334 euros, más 16.195 euros de intereses, por la no ejecución de la obra de acondicionamiento del acceso al futuro centro de interpretación del mundo rural, en el municipio de Barlovento.

"Es un ejemplo más de desidia, de una falta de gestión adecuada de los recursos, de una nula preocupación por resolver a tiempo los problemas que se presentan y una escasa atención en la defensa de los intereses de nuestra isla", así de contundente se mostró el consejero popular Carlos Cabrera tras la pérdida por la institución insular de un montante superior a los 71.500 euros.

Cabrera dijo que "esta devolución supone, por un lado, que se ha destinado previsiones económicas que dotaban otras obras al abono a la empresa adjudicataria de la cuantía que le corresponde por la actuación no realizada y, por otro lado, pagar intereses a la Comunidad autónoma, que, como es lógico, en nada beneficia a los ciudadanos".

Los populares creen que en la obra del centro de interpretación del mundo rural "pesa la grave losa de la incompetencia del grupo de gobierno insular, que no sólo no acaba esta infraestructura, teniendo posibilidades y programas de actuación diversos para hacerlo", sino que la tiene, en estos momentos, "prácticamente abandonada y, ahora, pierde incluso subvenciones concedidas para su puesta en funcionamiento".

Desde el Partido Popular instan al grupo de gobierno a que priorice las obras que se necesitan en La Palma y que reparta el dinero de los palmeros de forma adecuada. "Hay dinero, pero falta marcar las prioridades y encauzar la terminación de varios proyectos de especial importancia".

Objetivo cumplido

De igual forma, Carlos Cabrera apuntó: "Si como se manifiesta en el decreto que ordena la reversión de la aportación autonómica se entiende cumplido el objetivo y justificada la obra, le invitamos (al grupo de gobierno) a que acometa las acciones pertinentes encaminadas a defender los intereses de la Isla y no aplacarse ante nada ni nadie. Así, también se defienden los intereses de La Palma".