Energía

Crítica del PSC por el concurso eólico

El consejero del PSC en el Cabildo, Francisco Paz, tacha de "pueril e irresponsable" la actitud del grupo de Gobierno en el Cabildo al anuncio del responsable de Industria del Ejecutivo de Canarias sobre la anulación de la adjudicación de los parques eólicos en La Palma. El consejero socialista lamenta que las numerosas empresas que quieren apostar por estas energías tengan que ver frustradas sus iniciativas al toparse con políticas de CC y PP basadas en ineficacia e ineficiencia.

senderismo

Jornadas para profesionales

El Cabildo y ADER La Palma están celebrando el 2º Seminario de las Jornadas Profesionales del Festival de Senderismo y Montaña La Palma 2009. La cita, que se desarrolla en el antiguo Convento de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, está destinada al ocio activo de las familias en la naturaleza. Las jornadas tratarán de explicar los recursos, servicios y necesidades específicas que reclaman los usuarios, analizando la actual oferta y haciendo especial referencia a las actividades de senderismo en la naturaleza.

el paso

20 obras optan al cartel de El Pino

Más de una veintena de carteles se han presentado al concurso anunciador de las Fiestas Trienales de Nuestra Señora de El Pino convocado por el Ayuntamiento de El Paso. Las obras permanecen expuestas hasta mañana en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo para que los vecinos de El Paso expresen su opinión y elijan la más representativa de las Fiestas. El voto popular, que se computará con un punto, se sumará al veredicto del jurado, que se reunirá mañana para decidir el cartel ganador, con un premio de 1.500 euros.