La ciudad de Los Llanos de Aridane despidió ayer con honores a su hijo predilecto Adelto Hernández Sosa, que falleció en la mañana (10:30 horas) del pasado domingo tras una larga enfermedad. El doctor, de 83 años de edad, fue uno de los médicos más reconocidos de la ciudad por su labor al frente de la antigua clínica Nuestra Señora de Los Remedios.

Hasta la tarde de ayer, a las 18:45 horas, la capilla ardiente, instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Llanos, recibió a cientos de ciudadanos que acompañaron a los familiares del médico fallecido. Además, desde la Alcaldía llanense se declararon varios días de luto como muestra del sentir generalizado de respeto que la ciudad tiene hacia uno de sus ciudadanos más destacados.

Adelto Hernández no sólo será recordado como médico de renombre y fundador de una clínica que desarrolló una importante labor asistencial en tiempos de necesidades sociales. Además, fue concejal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y uno de los grandes impulsores del instituto de enseñanzas medias Eusebio Barreto, en el que han estudiado miles de personas.

El doctor fallecido fue distinguido por el Ministerio de Sanidad con la Encomienda Sencilla, una distinción que se le concedió "por su dedicación a la Traumatología y a los habitantes de la Isla de La Palma, donde ha destacado además por sus cualidades humanas".