Los llanos

Reconocimiento a Adelto Hernández

El Ayuntamiento de Los Llanos aprobó ayer a propuesta del PP poner el nombre de Adelto Hernández, médico recientemente fallecido e hijo predilecto del municipio, al futuro Centro Comarcal de Salud que pretende ejecutar la Consejería de Sanidad. La solicitud presentada por vía de urgencia en un pleno contó con el apoyo unánime de las fuerzas políticas.

fuencaliente

Denuncian la tala masiva de pinos

El Pinalejo, que preside la entrada a Los Canarios puede tener sus horas contadas, según afirma UPF (Unión Progresista de Fuencaliente) en un comunicado. Diferentes actuaciones de "embellecimiento artificial" han puesto en peligro ese paraje natural. UPF critica la ejecución de un cinturón contraincendios con el que "se ha arrasado el monte aprovechando la coyuntura".

aguas

Critican el retraso de un embalse

El PSC en el Cabildo ha criticado la paralización del concurso de adjudicación de las obras de la futura balsa de la Caldereta, en Fuencaliente. Achaca los retrasos en la puesta en marcha del proyecto, cuyo concurso se anuló recientemente, a la "falta de coordinación del Ejecutivo insular y la ineficacia del consejero de Agricultura, César Martín".

convenio

800.000 euros para acciones sociales

Cabildo y CajaCanarias han suscrito un convenio para invertir 800.000 euros en potenciar el desarrollo socioeconómico de la Isla. Se distribuirán 450.000 euros para cultura, 187.500 euros para programas deportivos, 127.500 euros en acciones de carácter social y asistencial y 37.500 euros para los proyectos ambientales.