La Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo ha puesto en marcha la segunda edición del programa de vacaciones para mayores, que se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre.

El programa, organizado por la Institución Insular y patrocinado por la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, ofrece estancias para cuatro grupos de 40 mayores cada uno durante un fin de semana en Lanzarote, incluyendo traslado, alojamiento y actividades de ocio y tiempo libre, visitando, acompañados en todo momento de un guía, los Jameos del Agua, el Jardín de Cáctus, las Montañas del Fuego y el Mirador del Río, entre otros centros.

La actividad va dirigida a los mayores residentes en la Isla que cumplan los requisitos previstos en las bases, pudiendo ser igualmente beneficiarios del programa el cónyuge o pareja. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 17 de julio.

Para participar en este programa vacacional, todos los interesados deberán cumplimentar una solicitud de participación que deberá presentarse en el Cabildo o en las oficinas descentralizadas de Los Llanos y San Andrés y Sauces.

La distribución de las plazas se realizará por municipios, en función de la población de personas mayores de cada uno. La selección de beneficiarios se hará atendiendo a criterios de edad, ingresos económicos y participación en anteriores programas de vacaciones.

La consejera de Asuntos Sociales, Maeve Sanjuán, dijo que "El programa piloto del pasado año reforzó nuestro compromiso con los mayores. Este año hemos podido ofrecer un programa más amplio y esperamos que la respuesta de los mayores sea positiva".