El portal web "Infoisla.org", promovido por la Asociación Ader-La Palma, cerró de forma exitosa la iniciativa puesta en marcha el pasado mes de marzo para localizar al palmero más alejado de la Isla. El concurso, bajo la denominación "Palmeros en el mundo" y enmarcado en la celebración del sexto aniversario del servicio de información, atrajo 58 historias de personas nacidas en la Isla y que han establecido su residencia en multitud de países del mundo.

El resultado situó a la palmera más alejada de su isla en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda. Se llama Sara González y trabaja de coordinadora de negocios en una gran empresa de telecomunicaciones. Junto a ella, otras 57 localizaciones fueron recibidas desde 15 países diferentes en los cinco continentes: Australia, Omán, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, México, Sudáfrica, Namibia, Argentina, EEUU y por supuesto Venezuela.

El portal Infoisla inició ayer los contactos con Sara González para facilitarle una visita a la isla en sus próximas vacaciones o en la próxima Bajada de la Virgen 2010.