El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colaborará con la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y los comerciantes del mercadillo en las acciones encaminadas a dinamizar la actividad comercial en el municipio con motivo de la llegada al puerto capitalino de grandes cruceros.

Estas acciones se llevan a cabo desde ayer y durante toda la campaña de cruceros, que se prolongará hasta abril de 2010. Con motivo de la gran afluencia de pasajeros prevista se pretende celebrar el mercadillo capitalino todos los domingos, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, alternando el lugar habitual del muelle de Santa Cruz de La Palma con varios puntos dentro del casco urbano como la calle Real, hasta la plaza de La Alameda, y la avenida Marítima.

Artesanía

Paralelamente, los días laborales con mayor afluencia de cruceristas se expondrá una muestra de la artesanía de La Palma en el casco histórico y comercial de la ciudad. En este sentido, el ayuntamiento montará carpas y mesas para los artesanos acreditados los días jueves, día 5; viernes, 13; martes, 17; y viernes 27 de noviembre, coincidiendo con la llegada al puerto de Santa Cruz de La Palma de grandes barcos como los alemanes "Aida-bella" y "Aidaluna" y los británicos "Navigator of the seas" y "Queen Victoria".

El concejal delegado del área de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Carlos Matos, señaló que estas acciones "a buen seguro contribuirán a activar la zona comercial abierta de Santa Cruz de La Palma en los días de mayor afluencia de turistas y suponen una buena oportunidad de negocio ante la llegada a nuestro puerto de grandes cruceros".