La plataforma vecinal de afectados por el incendio hará entrega en los próximos días de una parte de los fondos que se han recaudado en los distintos actos solidarios que se han celebrado en la Isla y fuera de ella. Un total de 26 familias, entre ellas 8 con negocios particulares, recibirán ayudas por valor de 30.000 euros, a razón de 1.150 euros para cada una.

La entrega del dinero se realiza una vez que los socios de la plataforma acordaron el reparto, teniendo en cuenta que, de momento, según afirman, "no han llegado todas las ayudas prometidas por las administraciones". El colectivo continúa a la espera de las resoluciones de las entidades públicas para determinar qué se hace con el resto del dinero solidario recaudado entre los ciudadanos, otros 40.000 euros, aproximadamente, que se destinarán a los que finalmente se consideren como los afectados más perjudicados.

En el caso de las primeras entregas de fondos, se acordó donarlos a aquellas familias que tenían las viviendas mas dañadas o a las que cuenten con negocios que hayan tenido que cerrar. Los beneficiarios son personas que meses después de la tragedia del incendio continúan viviendo en casas de alquiler por la imposibilidad económica de hacer frente a los arreglos que se necesitan en sus viviendas.

Desde la plataforma "Mas Nunca", se recuerda que muchos afectados por el virulento incendio no han podido hacer nada en sus casas, no tienen dinero para hacer tales obras y se encuentran a la espera de que lleguen las prometidas ayudas estatales y de la Comunidad autónoma.

El colectivo agradece profundamente la implicación de las instituciones y colaboraciones anónimas recibidas de miles de ciudadanos que se han volcado para paliar, en lo posible, los daños.