Cáritas parroquial de El Salvador y Calcina, en Santa Cruz de La Palma, ha atendido a 171 personas en su servicio de acogida, además de dar ropa a 125 necesitados, según los datos aportados por esta organización, destacando además los más de 20.000 euros entregados para la compra de alimentos y el pago de recibos.

Las aportaciones económicas del primer fin de semana de cada mes alcanzaron los 12.986 euros, además de otras donaciones por 9.213 euros y 5.194 de la colaboración de Cáritas parroquial con la arciprestal y diocesana. Por último, esta organización no gubernamental envío para los daminificados del incendio del pasado verano, que asoló Fuencaliente y Villa de Mazo, un total de 1.524 euros.

Los datos se dieron a conocer el pasado fin de semana durante la celebración en el templo de la parroquia matriz de El Salvador del concierto titulado "Villancicos para la esperanza", en el que una selección de tocadores y voces de las distintas rondallas de "lo divino" de las parroquias e iglesias de la capital palmera, amenizaron la Navidad con el objetivo de recaudar fondos para esta ong católica.

Javier Brito, de la rondalla de Santo Domingo, dirigió a cerca de medio centenar de personas que llenaron el antepresbiterio del templo. Los más populares villancicos palmeros deleitaron a los presentes, los cuales eran invitados, mediante distintas alcancías situadas en las puertas de la iglesia, a colaborar con un donativo con Cáritas.

Algunos de los conocidos solistas que intervinieron en esta singular cita fueron Luis Morera, Irene Sánchez, Felipe Marante, Juan Martín, Totono, Leonel Ramos, Raúl Arrocha, Milagros Fernández e Irene Martín.