El Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó recientemente un acuerdo por el que se compromete a suscribir convenios de colaboración con distintos ayuntamientos para la puesta en marcha de actuaciones de desarrollo sostenible en la Reserva Mundial de la Biosfera.

Estos acuerdos vienen a cumplir lo establecido en el convenio marco entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Cabildo de La Palma, el pasado 12 de noviembre, que establece la colaboración entre ambas entidades para la ejecución de un programa de actuaciones de apoyo a la coordinación y gestión de la Reserva de la Biosfera, con el propósito de compatibilizar los objetivos de desarrollo económico y de conservación y respeto del patrimonio natural de la Isla.

En virtud de este convenio marco, el MARM se comprometió a aportar 1.499.999 euros y 750.000 euros el Cabildo de La Palma. Tras el acuerdo del Consejo de Gobierno Insular se iniciará la firma de convenios con los respectivos ayuntamientos para la ejecución de los proyectos incluidos en el programa de actuaciones.