El Partido Popular en el Cabildo Insular acusa al grupo de gobierno nacionalista de ocultar información sobre el gran incendio del pasado verano en Villa de Mazo y Fuencaliente, entendiendo que Coalición Canaria "no tiene la mínima intención de transparentar a la opinión pública lo que los ciudadanos tienen derecho a saber" sobre esta catástrofe.

Los populares entienden que los nacionalistas "deben pensar que con tiempo conseguirán el objetivo del olvido", reiterando la petición de la celebración de las correspondientes comisiones con la intención, "aún no cumplida aunque parezca mentira", de analizar todos los pormenores acaecidos en el pasado incendio. "Muchos compromisos, incluso plenarios, de celebrar las comisiones que fueran necesarias para entregar el informe de Medio Ambiente, para analizar la situación general y particular de los vecinos y las acciones que se han de emprender? y, una vez más, nuevos incumplimientos", indicó el consejero Carlos Cabrera.

Obras tras el fuego

El Partido Popular reclama además la relación detallada y los importes invertidos en cada una de las obras ejecutadas después del incendio forestal con el objetivo "de evitar los gravísimos desastres, que más tarde se han ocasionado con la riada. Eran 1.300.000 euros los que se destinaban, según reiteradas notas de prensa, a diversas obras", afirman los populares, quienes consideran inte- resante "conocer todos los detalles para poder interpretar la bondad o no de tales medidas, así como si hubo alguna actuación que no se ejecutó y los motivos para ello".

Por último, el PP pide que se redacten las bases, lo menos burocráticas posible, para las ayudas por el incendio.