Cuatro conciertos para la Isla

El XXVI Festival de Música de Canarias programa en la Isla cuatro conciertos distribuidos entre Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y El Paso, contando con el patrocinio del Cabildo y la organización del Gobierno canario. Los conciertos comenzaron ayer en Los Llanos, con la actuación del grupo instrumental Sphera Antiqva. El próximo jueves 21 de enero actuará la Camarata Clásica de Canarias en la capital y el 29 de enero el dúo Al Océano y el percusionista Wladimir de Araujo en El Paso.

fuencaliente

Reparto de las ayudas solidarias

La Plataforma de afectados víctimas y damnificados del incendio acaecido el 1 de agosto pasado Más Nunca ha hecho entrega de una parte de los fondos que se han recaudado de los distintos actos solidarios que se han celebrado en la Isla y fuera de ella. El colectivo decidió entregar a las 26 familias con mayores afecciones en viviendas y negocios una ayuda de 1.150 euros para cada una, lo que hace un total de 30.000 euros. El resto del dinero procedente de los actos solidarios realizados se mantiene a la espera de que se concreten las ayudas públicas.

los llanos

Un desfibrilador de uso deportivo

El municipio de Los Llanos de Aridane cuenta con un desfibrilador que será instalado en el Pabellón Severo Rodríguez para mejorar la seguridad de esta infraestructura deportiva, debido al riesgo existente de paradas cardiorrespiratorias en este tipo de recintos. El concejal del PP, Sebastián Cáceres, realizó gestiones personales para conseguir donaciones que permitiesen afrontar el pago del aparato. El desfibrilador fue entregado al ayuntamiento para que procediese a su colocación en la instalación deportiva.