Eduard Asimont dirigirá el coro

El director alemán afincado en La Palma Eduard Asimont será el responsable del Coro de la Bajada de la Virgen. La agrupación coral, encargada de participar en algunos de los grandes números del programa lustral como el Minué, el Carro Alegórico o la Loa de recibimiento, estará en manos de un profesional de máximo nivel que cuenta en su trayectoria el haber sido durante casi treinta años vicedirector de coro en la prestigiosa Ópera del Estado de Baviera de Múnich.

Mañana, pruebas de ritmo y canto

Las pruebas para seleccionar a los componentes del Coro de la Bajada se llevarán a cabo mañana sábado, día 6, en el Teatro Chico municipal. Esta convocatoria, abierta a cualquier hombre o mujer residente en La Palma y mayor de 16 años, "refuerza el carácter popular y participativo que siempre ha caracterizado a nuestras Fiestas Lustrales", en palabras de Juan Ramón Felipe. Los candidatos deberán superar una sencilla prueba individual de ritmo y entonación, para la que no es necesario contar con conocimientos musicales y vocales previos.

Presentación de la Regata Lustral

Ayer se celebró en las instalaciones del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma la primera Reunión (informal) de presentación de la "Regata Lustral-Bajada de la Virgen". Esta regata, que remonta sus inicios al año 1970, une la Isla de Tenerife con La Palma, tomando el relevo de las competiciones de vela latina que se hacían frente a la Isla Bonita, cada cinco años, con motivo de las Fiestas Lustrales de Bajada de la Virgen Nuestra Señora de Las Nieves. Contará seguramente con barcos provenientes de todas las islas y este año se desarrollará bajo un nuevo formato de competición.

690.385 euros para un taller de empleo

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha solicitado al Servicio Canario de Empleo una subvención de 690.385 euros para la creación de un taller de empleo que refuerce los trabajos que desde la corporación municipal se desarrollan con motivo de la Bajada de la Virgen. Se contratará a 39 personas, incluyendo el equipo formativo y 32 alumnos trabajadores que recibirían formación y ocupación laboral durante un período de un año en las especialidades de modisto, mantenimiento de edificios y carpintería. La formación en estas modalidades está orientada de manera que los conocimientos adquiridos puedan ser aplicados no sólo en los trabajos relacionados con actos festivos.