El Cabildo de La Palma, en coordinación con los ayuntamientos de Tazacorte y Los Llanos de Aridane, ha tomado la decisión de desalojar a los vecinos de La Bombilla, aproximadamente 30 personas, en precaución ante un posible empeoramiento del estado del mar.

Esta decisión se ha adoptado tras conocer la predicción de fenómeno meteorológico adverso por oleaje en la costa recibida de la Agencia Estatal de Meteorología, que avisa del nivel de alerta amarillo por olas de hasta 3 y 4 metros.

Además, y según el Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos, la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta.

La previsión estima para la isla de La Palma, en las zonas norte y oeste, fenómenos costeros desde el domingo 7 de febrero, a partir de las 10:00 horas, hasta el lunes 8 de febrero, a las 00:00 horas, que provocaría fuertes olas, poniendo en riesgo aquellos núcleos residenciales ubicados en la costa.

Los vecinos afectados han sido en su mayoría realojados en las viviendas de familiares y amigos, informó el Cabildo palmero en un comunicado.