Bases para elegir a la reina infantil

El Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen ha aprobado las bases para participar en la elección de la Reina Infantil de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen 2010 y sus damas de honor. Es ésta la primera vez que se establecen unas bases para esta convocatoria. Las participantes, de entre 6 y 10 años, deberán presentarse a una prueba de selección. El Patronato podrá limitar el número de participantes.

vivienda

Otras 12 familias con casa propia

El Instituto Canario de la Vivienda entregó ayer el título de propiedad a 12 familias adjudicatarias de una vivienda social en régimen de alquiler en distintas promociones públicas de Santa Cruz, Los Llanos, Tazacorte, Breña Baja y El Paso. En la actualidad, el parque público de viviendas en la Isla se compone de 2.463 viviendas de las que el 70% ya han pasado a ser propiedad de las familias adjudicatarias.

turismo

Rita Martín visita San Antonio

La Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha visitado la zona recreativa de San Antonio del Monte, en Garafía, para situar la actuación que próximamente se procederá a ejecutar en la zona, a fin de crear un Parque de Ocio y Naturaleza, en donde el Gobierno de Canarias invertirá más de 600.000 euros, dentro del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística.

Cumbre vieja

El plan de usos del espacio, en vigor

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial publicó ayer en el BOC el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) que aprueba definitivamente el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Cumbre Vieja, en el que se establecen cuatro zonas de uso: restringido, moderado, general y especial.

juventud

Taller educativo sobre sexualidad

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias inauguró ayer en la Casa de la Cultura de El Paso un taller de educación afectivo sexual, en el que participan 20 jóvenes de la Isla. Entre los contenidos de los talleres destacan los relativos a la formación sobre los riesgos asociados a una sexualidad descontrolada.