La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha incorporado a la plantilla de facultativos del Hospital General a cuatro nuevos médicos: dos cirujanos, un radiólogo y un anestesista.

Desde el Área de Salud de La Palma se valoran estas incorporaciones "como un importante avance", ya que en la actual situación "de déficit generalizado de médicos en el panorama nacional", contar con estas incorporaciones "repercutirá positivamente en la calidad asistencial que el Servicio Canario de la Salud ofrece en la Isla".

Con la incorporación de dos cirujanos, la plantilla de este servicio está compuesta a partir de ahora por nueve especialistas. La labor de los nuevos médicos posibilitará que las consultas quirúrgicas de actividad general y digestiva se puedan incrementar, así como la atención al número de pacientes o la realización de pruebas diagnósticas e intervenciones, "lo que contribuirá al descenso de las listas de espera".

Estas incorporaciones se encuadran dentro de los objetivos marcados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que las islas no capitalinas "dispongan cada vez de un mayor número de prestaciones sanitarias".

La directora del Área de Salud, María de Haro, informó de que son más de treinta y cinco profesionales los que se han incorporado al SCS en La Palma, "lo que redunda en beneficio de los pacientes, que es para quien finalmente estamos gestionando la sanidad en la Isla", con el objetivo "de que tengan cubiertas sus necesidades sanitarias".

Con esta línea de trabajo "estamos consiguiendo que cada vez sea menor el tiempo que los pacientes tienen que esperar para ser atendidos tanto en el Hospital General de La Palma como en Atención Primaria en la Isla".