El Pleno del Ayuntamiento de Breña Alta se reunió el pasado miércoles de forma extraordinaria para analizar la situación en la que se encuentran los edificios que se construyen en el futuro parque de Los Álamos, tras las dudas expresadas por Coalición Canaria sobre la posible afección a sus estructuras por las últimas borrascas registradas en la Isla.

Tras la intervención en la sesión plenaria de los técnicos responsables del proyecto de los centros temáticos del puro y las cruces, cada grupo político mostró una visión contraria sobre el estado de las edificaciones. Para el grupo de gobierno socialista, los inmuebles "están en perfecto estado", ya que "se han dimensionado estructuralmente para soportar, sin ningún tipo de problemas, los posibles asentamientos que se pudieran producir en los terrenos donde se han edificado".

Para los socialistas, los técnicos dejaron claro que los edificios "no se han visto afectados ni estructuralmente, ni funcionalmente", y acusan a los nacionalistas de "hinchar globos sonda" y expandir "rumores malintencionados".

Sin derecho a preguntar

Por el contrario, para Coalición Canaria "las lluvias produjeron problemas graves y no esperados en la construcción del museo de la cruz, que necesito intervenciones puntuales y urgentes", advirtiendo de que "por parte del redactor del proyecto se garantizó la estabilidad de la estructura, pero no se descarto realizar más actuaciones para garantizar la misma". Fue una información técnica "que aclaró muchas de nuestras dudas, pero, aún así, quedaron lagunas porque el alcalde no permitió preguntas a la oposición, debiéndolas hacer en el pasillo". Una visión distinta sobre una misma comparecencia.

Por último, el Partido Popular, con representación municipal, sacó de la sesión plenaria una versión semejante a la expresada por el grupo de gobierno, afirmando que el redactor del proyecto del parque de Los Álamos había dejado claro que "las patologías surgidas durante las lluvias de diciembre son normales y la seguridad y soluciones técnicas adoptadas en la obra ofrecen las máximas garantías estructurales".

En lo que sí hubo acuerdo entre las tres fuerzas políticas, tras una iniciativa presentada por el Partido Popular, fue en donar las dietas correspondientes al pleno extraordinario a una Organización no Gubernamental del municipio.