La Isla sigue sumando apoyos a su candidatura al supertelescopio europeo. Todas las universidades de España y distintas entidades deportivas, como el CD Tenerife, han dejado clara su apuesta por el Roque de los Muchachos en la carrera por el E-ELT.

Los dirigentes de las instituciones de educación superior del Estado aprobó en su última reunión una propuesta de los dos rectores canarios, Eduardo Doménech y José Regidor, apoyando la candidatura española, y conminaron a las autoridades políticas pertinentes a que hagan todo lo posible por defenderla ante la entidad responsable de esta decisión, la ESO.

Por su parte, el CD Tenerife se une a una campaña puesta en marcha por el Cabildo Insular para defender la opción palmera. En este sentido, los jugadores del representativo canario en Primera División vestirán una camisa con el eslogan "La Palma, una ventana al cielo" al salir al campo en el partido contra el Real Madrid.

Lo mismo hizo ayer la Unión Baloncesto La Palma, de la LEB Oro de baloncesto, y ño harán el Club Baloncesto Aridane, de la EBA, y los cinco clubes palmeros de la Tercera División Nacional de fútbol.