El Partido Popular denunció ayer que el Cabildo Insular tendrá que pagar 70.366 euros en concepto de intereses de demora a una empresa por abono tardío de algunas certificaciones, según sentencia judicial, afirma, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. La inversión de la que nace esta reclamación se refiere a la balsa de los Galguitos, en San Andrés y Sauces.

El Grupo Popular ha solicitado conocer las razones por las que se ha llegado hasta esta resolución judicial, "puesto que nos parece gravísimo que tal y como está la situación se tenga que destinar una partida económica para este fin".

El Grupo Popular denuncia que mientras "no se reconocen y ejecutan actuaciones de interés para nuestra Isla, incumpliendo, incluso, acuerdos plenarios por no alcanzar los recursos económicos suficientes, por una falta de gestión, de una nula preocupación por resolver a tiempo los problemas que se presentan, nos encontremos en situaciones como esta. Dinero que tendría que ser destinado a cubrir necesidades de la Isla y no para "regalar" alegremente".