Andrés Molina, en el Circo de Marte

El cantautor tinerfeño Andrés Molina presenta hoy en el teatro Circo de Marte su primer disco en solitario, "Desnudo", en un concierto organizado por el Cabildo y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias. La cita, con la que colabora el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, será a partir de las 20:30 horas.

turismo

28.000 visitas a la oficina informativa

La Oficina de Información de Turismo del Cabildo, ubicada en la plaza de la Constitución capitalina y gestionada por el CIT de La Palma desde el pasado junio, atendió las consultas de más de 28.000 turistas realizadas durante el año 2009. La mayoría de los visitantes fueron de origen extranjero, en torno al 60%. Las estadísticas reflejan nuevamente el claro predominio del turismo alemán, que supuso el 38% de las estancias y el 68% de cruceristas.

exposición

Pintura checa en el MaB de Los Llanos

El Museo Arqueológico Benahoarita (MaB), de Los Llanos de Aridane, acoge desde ayer la exposición "Colores de la Tierra", obra de la pintora checa Anna von Blumenstein, y que podrá ser visitada hasta el próximo 20 de marzo. La artista, que vive y trabaja en Alemania desde hace 20 años, presenta en esta exposición sus tapices "Art-Protis" de gran formato y pintura sobre lienzo.

breña alta

Los carteles de las fiestas, a concurso

El Ayuntamiento de Breña Alta ha convocado un concurso para elegir el cartel de las fiestas de San Isidro y San Pedro Apóstol del año 2010. Las bases se pueden obtener de una manera detallada en la web del ayuntamiento www.balta.org, en el apartado del menú general, denominado "anuncios". El premio para cada modalidad es de 300 euros.

tijarafe

El Cabildo asfalta el camino Jimenos

El Consejo de Gobierno del Cabildo ha aprobado el proyecto de pavimentación y mejora del firme del camino Jimenos, en el municipio de Tijarafe, en el que se invertirán 288.311 euros. La intervención tiene por objeto el asfaltado de esta pista de una longitud total de 3.625 metros, que discurre paralela a la LP-1, ofreciendo vistas de gran valor paisajístico de una zona que enlaza los barrios de La Punta y El Jesús por la parte alta del municipio, dando servicio a un área de cultivo de medianías.