La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha adjudicado a la empresa Dragados la mejora de la carretera LP-2 para la ejecución de la nueva travesía de San Antonio, en Breña Baja, con un presupuesto de 760.526 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Se trata de una carretera construida hace décadas, con dos carriles de tres metros y un firme muy deteriorado. Algunos tramos cuentan con estrechas aceras de no más de metro y medio. En la actualidad dispone de amplios márgenes, lo que permite que los peatones discurran por ellos, pero no con la suficiente seguridad, al igual que cuando cruzan la calzada.

La nueva travesía estará compuesta por dos carriles de tres metros y medio de anchura cada uno, arcenes de cincuenta centímetros, franjas de aparcamiento y aceras. Se dará prioridad a su condición de urbano y se mejorará, en la medida de lo posible, la seguridad vial.

Antes de comenzar las obras, se procederá al trasplante y traslado de todos los árboles y plantas de los márgenes a parques o viveros.