La junta de portavoces del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado el nombramiento del documentalista Manuel Poggio Capote como cronista oficial de la ciudad.

El nombramiento se llevará a cabo en un pleno con carácter extraordinario y solemne que tendrá lugar el próximo día 16 de abril, durante el cual el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, hará entrega de la medalla de la corporación y el acta en pergamino de su nuevo cargo.

Manuel Poggio Capote (nacido en Santa Cruz de La Palma en 1969) es diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada y licenciado de Documentación por la misma universidad. Está en posesión del diploma de estudios avanzados por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor y coautor de una treintena de entradas sobre temas de su especialidad, historia o etnografía en revistas especializadas y presidente de la asociación cultural Cartas Diferentes, de cuya revista es director. Su libro más reciente es "La isla perdida, memorias de San Borondón", escrito en colaboración con Luis Regueira. Profesionalmente está al frente del Archivo General de La Palma, con sede en el Museo de San Francisco.

Juan Ramón Felipe ha destacado la unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento capitalino a la hora de valorar la figura de Manuel Poggio Capote como nuevo cronista oficial, como sustituto del recientemente fallecido Jaime Pérez García.