El grupo de Gobierno de Unión Bagañeta (UB-CC) ha respondido a las críticas del PSC sobre un supuesto freno a una inversión de Costas en El Puerto con la intención de "evitar el derribo de una casa de un familiar del alcalde". Según afirman desde UB, la realidad es que "las pretensiones de Costas que se reflejan en el proyecto pasan por reducir la avenida", por lo que se muestran en desacuerdo.

El grupo de gobierno no entiende " por qué con una playa de 63.000 metros cuadrados se pretende ganarle 1.250 metros más en detrimento del paseo. No entendemos por qué, en la zona central, se le pretenda retranquear 11 metros a la avenida. Tampoco cómo se pretende retranquear la zona de los actuales kioscos de Tenegía y Montecarlo y que se estreche el paseo en la zona del restaurante la Marina de los actuales 20 metros hasta los 11 metros".

Además, califican de "inconcebible" que "se vea medio coartado el anteproyecto del ayuntamiento que plantea la creación de un spa, un párking y actividades empresariales ligadas a la restauración".