El municipio de Breña Alta abrió ayer el calendario de ferias tradicionales de ganado que se extenderá por varios municipios de la Isla hasta el mes de agosto. En honor a San Isidro Labrador, el ayuntamiento dio acogida en el recinto ferial a unas 300 cabezas de ganado, entre vacuno, caprino, equino y ovino. De la muestra, aproximadamente 250 eran de raza palmera.

La representación de ganado, marcada por la confraternidad entre los ganaderos participantes, fue admirada por menos público que en años anteriores. Ha sido la asistencia más baja que se recuerda en esta primera cita del sector.

A las 9:00 horas se trasladó, como es habitual, la talla de San Isidro desde la iglesia hasta el recinto ferial. Tras su llegada se inauguró la tradicional Feria Ganadera Insular, con la bendición de los animales a las 12:00 horas.

Después de la llegada de los animales a lo largo de la mañana, llegó la pausa obligada para degustar el vino, la carne, los chicharrones, las papas del país o el queso, que no faltaron en esta feria que las autoridades locales organizan como muestra de apoyo al sector.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se hizo entrega de los premios del concurso de arrastre a los participantes en el mismo.

En la primera feria de ganado de la Isla, que se completará con las más grandes a celebrar en San Antonio (Garafía), Los Llanos y El Paso, tal y como recogen las bases del concurso, los participantes contaron con una ayuda económica para sufragar los gastos de transporte, así como un premio de asistencia para todos los animales presentados.