El PSC cuestiona la deuda del agua

El grupo socialista en Los Llanos de Aridane preguntará al alcalde en la próxima sesión plenaria por el destino del dinero que cobra a sus ciudadanos por el suministro de agua potable, ya que, según se expuso en el último pleno del Cabildo Insular, la corporación local tiene una deuda de 2,2 millones con el Consejo Insular de Aguas. La portavoz del PSC asegura que el ayuntamiento llanense "cobra puntualmente el servicio a sus vecinas y vecinos" y, sin embargo, "al parecer le debe al que suministra el agua".

santa cruz

Satisfacción por licitar la playa

El presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González, aplaude la licitación por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de las obras de rehabilitación del frente litoral de Santa Cruz de La Palma, que consisten básicamente en la construcción de una gran playa que rematará todo el frente de la ciudad, por un importe de 28,3 millones y un plazo de ejecución de 19 meses, entendiendo que su construcción supondrá "un revulsivo económico sin precedentes" para la capital y también para la Isla.

economía

Actos del Día del Emprendedor

El Palacio de Salazar en Santa Cruz de La Palma acogerá hoy, desde las 10.15 horas, los actos del Día del Emprendedor, un espacio de encuentro, información y apoyo a las pequeñas y medianas empresas. En el marco de esta iniciativa se realizarán mesas redondas, talleres y encuentros con asesores especializados. El Gobierno de Canarias dice que las jornadas las inaugurará el director de la ACIISI, Juan Ruiz Alzola, mientras que el Estado afirma que serán presididas por su representante en la Isla, Alejandro Brito.

CULTURA

Entrada libre en el Museo Naval

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido que el Museo Naval de la ciudad, ubicado en el Barco de la Virgen, sea de libre durante toda esta semana, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, que se celebra hoy martes. En lo que va de año el Museo Naval, que reúne una importante colección de cartas e instrumental de navegación, maquetas, documentación gráfica y periodística y diverso material naval, ha sido visitado ya por 3.600 personas. El horario de apertura es de diez de la mañana a dos de la tarde.