El Partido Popular exige al grupo de gobierno del Cabildo la inmediata contratación de las obras de acondicionamiento de las carreteras insulares de Fuencaliente, correspondientes a los barrios de Las Indias y Las Caletas, cuyas vías fueron destrozadas por las riadas del mes de diciembre.

Los populares recuerdan que en estos momentos no se están ejecutando obras de reparación en estas carreteras, pese a que el responsable directo de su acondicionamiento y mejora es el Cabildo insular. Así, afirmó Carlos Cabrera, "no basta solicitar subvenciones a otras administraciones y esperar, sino que hay que intervenir revisando y ajustando el presupuesto para poder acometerla de forma urgente".

La actuación se hace necesaria porque tanto la LP-207 de Las Caletas, en su tramo inicial como intermedio, como la LP-209 de Las Indias están en un estado "que no pueden soportar más tiempo de inactividad", según entiende el consejero.

Al respecto, se estima que la solicitud de subvención al Gobierno central por un importe cercano al 1.500.000 euros es necesaria. Ahora bien, "la concesión de la subvención tardará, como mínimo, tres meses y, además, la subvención, si se otorga, no superará el 50% del importe solicitado, por lo que la institución insular tendrá que asumir el resto".

Es por eso por lo que desde el grupo popular se propone que se arbitren medidas presupuestarias, especialmente en algún organismo autónomo, con el fin de ejecutar un proyecto integral que garanticen un acabado seguro y adecuado de estas vías.

Así, por ejemplo, proponen que el Consejo Insular de Aguas articule partidas económicas destinadas a este fin porque, entre otras actuaciones, existe un montante económico importante (860.000 euros) destinado a obras de drenaje y canalizaciones.