Tres millones para arreglos de daños

El Cabildo ha anunciado la recepción de subvenciones por importe de 2.991.000 euros para financiar proyectos relacionados con los daños producidos por el forestal del pasado verano y las lluvias de diciembre de 2009 en Fuencaliente y Mazo. Esta ayuda, concedida por la Dirección General de Cooperación, se corresponde con el 44% de las peticiones tramitadas por el Cabildo y va vinculada a obras ya ejecutadas con fondos de la Administración palmera y del Consejo Insular de Aguas y otras en fase de ejecución o pendientes de acometer.

inauguración

Cáritas estrena sede para el Valle

Cáritas Arciprestal de Los Llanos de Aridane cuenta desde ayer con nuevas dependencias en el complejo parroquial de San Pedro Apóstol y Los Santos Mártires, en el barrio de Argual. Las mismas fueron habilitadas para ofrecer a todo aquel que lo necesite un lugar más apropiado e íntimo para tratar las necesidades que diariamente atiende esta ONG en el municipio. La infraestructura cuenta con un salón de usos múltiples, con cocina adaptada para poder realizar cursos, un despacho, una sala de espera, y un almacén para alimentos.

barlovento

Protesta contra los cortes en la vía

Un grupo de vecinos de Barlovento se ha manifestado contra los cortes de carreteras que se están produciendo en la vía del Norte de La Palma, que une Garafía, Barlovento y San Andrés y Sauces, con motivo de los trabajos de asfaltado que ejecuta la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias. Los participantes leyeron un manifiesto en el que dejaron claro que la concentración no respondía a consignas políticas y que pretendían hacer patente su malestar "por la gravedad de una situación, ya de por sí difícil en sí misma, al vivir en una Isla menor".

los llanos

Mercado agrícola por las calles

El Ayuntamiento de Los Llanos y la Zona Comercial Abierta han trasladado hasta el centro de la ciudad el tradicional mercadillo del agricultor habitualmente instalado en el Parque Conrado Hernández. Tras la gran afluencia de publico cosechada el pasado domingo, este fin de semana se instalarán los agricultores en la céntrica avenida Doctor Fleming. Al mismo tiempo, los comercios del centro urbano procederán a la apertura de puertas en jornada de domingo.