La Asociación de Discapacitado Físicos de La Palma (Adfilpa) emitió ayer un comunicado de repulsa por los hechos ocurridos en la Comisaría de la Policía de Los Llanos, en donde con un fotomontaje se realizó una supuesta burla sobre la discapacidad del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Fernando Pérez, tal y como publicó ayer EL DÍA.

Para Adfilpa, "este hecho ha supuesto algo triste y la vez fortalecedor. Triste porque consideramos que es un atentado desalmado contra la dignidad de la persona con discapacidad. Pero además, es fortalecedor porque este tipo de casos nos dan más ánimo para continuar reivindicando la integración de los discapacitados".

La asociación considera "indignante" que "algunos policías, ya que los hechos se ciñen supuestamente a cuatro o cinco de ellos, hagan alarde de la valentía y superioridad que le da el color azul identificativo en sus uniformes. Pero más indignante es saber que dentro de las fuerzas de seguridad ciudadana, existan personas que utilizan la discapacidad para herir y humillar a ciudadanos que con mayores esfuerzos pero con gran capacidad aportan a la sociedad una gran labor como la de Juan Fernando Pérez Martín".

Desde Adfilpa, en representación de gran parte de las personas con discapacidad física de La Palma, plantean varias incógnitas: "¿personas como estas pueden estar a disposición de la ciudadanía?, ¿tienen sensibilidad y concienciación?, ¿piensan que nunca estarán cercanos a la discapacidad?, ¿o es que son tan superiores que creen que jamás les llegará?".