Unas 350 personas buscan su negocio

Más de 350 emprendedores han utilizado el servicio de asesoramiento de creación de empresas de la Cámara de Comercio durante los seis primeros meses del año. El 90% de las consultas en las oficinas de la Cámara a lo largo del semestre han tenido que ver con la solicitud de información sobre la puesta en marcha de empresas bajo la forma jurídica de empresario individual o autónomo, por ser las que menos trámites burocráticos e inversión inicial requieren. El minorista y las empresas de servicios son las actividades que mueven a un mayor número de emprendedores.

tazacorte

Quiosco sin licencia en el muelle

El PSC de Tazacorte considera una competencia desleal el permitir la apertura dentro del muelle de un quiosco-terraza sin permisos ni licencia y sin pagar tasas por mesas y sillas. Esto ocurre, afirma, "en un suelo público, mientras el resto de hosteleros atienden sus impuestos y obligaciones fiscales con el ayuntamiento, lo que coloca a la nueva empresa en una situación de privilegio gracias a la inacción de la Consejería de Obras Públicas. Según el PSC, La concesión de la terraza fue adjudicada, legítimamente en principio, a un empresario sin mediar concurso o subasta entre el resto de hosteleros de la Isla.

restauración

Ruta de tapas por el Norte de la Isla

La Comarca Noreste de la Isla acogerá la primera edición de la "I Ruta de Tapas y Pinchos", que se celebrará durante el mes de agosto, de jueves a domingo. Esta iniciativa ha sido organizada por los ayuntamientos de Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento y por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Barlovento. Los tapeadores que participen en esta Ruta podrán participar en el sorteo de varios premios.

medio ambiente

Cursos formativos para el verano

Ayer tuvo lugar la inauguración, en el centro de visitantes de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, de la XI Edición de los cursos de verano de la Universidad Ambiental de La Palma. La primera fase formativa comprende un total de cinco cursos que se impartirán en Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces entre el 19 y el 30 de julio. La segunda fase se celebrará entre el 6 y el 17 de septiembre en Los Llanos de Aridane y Breña Baja.