Cursos de verano para 200 personas

Unas 200 personas participan en la primera fase de la XI edición de los cursos de verano de la Universidad Ambiental de La Palma que se desarrollarán hasta el 30 de junio en San Andrés y Sauces y en la capital palmera. "Mujeres y Ciudadanía", "Ciudades para vivir: Santa Cruz de La Palma y su legado cultural", "El periodismo como interpretación de la realidad y "Nuevas estrategias y productos turísticos" son algunos cursos a impartir.

juventud

Campo de trabajo de arte tradicional

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias está realizando un campo de trabajo ubicado en el Albergue de Las Fuentes, en Puntallana que cuenta con 20 participantes, quienes, durante dos semanas, van a adquirir conocimientos y a realizar labores relacionadas con la cultura y el arte tradicional. Las actividades del proyecto consisten en colaborar con la organización de los actos más tradicionales de La Bajada de la Virgen.

San andrés y Sauces

Guardería estival para las Ampas

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces colabora con la guardería de verano que se está realizando en el CEIP José Luis Albendea. Está organizada por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos. La iniciativa consiste en que los niños desarrollen talleres y actividades lúdico-recreativas con los monitores, que disponen de la preparación para ello, durante los meses de julio y agosto.

breña alta

Concurso para jóvenes cantantes

El Ayuntamiento de Breña Alta está organizando el I Certamen de Canción Joven del municipio denominado "Tú Cantas", que se celebrará el 14 de agosto en la plaza de La Glorieta. El concurso va dirigido a solistas, de entre 14 y 30 años, y contará con la colaboración del grupo "Crake", con el que podrán hacer su actuación con música en directo. Se repartirán premios en metálico.

barlovento

Un campamento sobre integración

El Ayuntamiento de Barlovento, con apoyos del Cabildo, organiza la novena edición del Campamento de Integración en Valores. Esta actividad está dirigida a la población infantil de entre 9 y 12 años y su finalidad es dotar a los menores de mayor independencia y responsabilidad, fomentando la convivencia entre iguales y con adultos de referencia en situación de igualdad.